Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUE EL SHOW! Jorge Rodríguez introdujo demanda contra “firmas fraudulentas”

El chavismo y sus voceros siguen haciendo ruido en torno a las firmas para la activación del referendo revocatorio. Los oficialistas siguen jugando al desespero e impaciencia de los opositores al tratar de meter miedo con lo que, según ellos, son rúbricas “fraudulentas”.

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador y encargado del comité chavista que evalúa las firmas del revocatorio, introdujo este lunes ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una demanda con amparo cautelar para defender la Constitución, tal como lo había anunciado ayer.

Foto: Jonathan Manzano

Foto: Jonathan Manzano

“Es un gran fraude contra la Constitución. Una barbaridad: 605.315 firmas fraudulentas y defectuosas. La MUD alteró los derechos de los venezolanos. Vulneró los derechos de millones de chavistas que apoyamos a Maduro”.

El dirigente oficialista explicó que entre los firmantes hay personas fallecidas, menores de edad y ciudadanos inhabilitados por cometer delitos como homicidios, secuestros, extorsión y narcotráfico, reseñó El Nacional.

Rodríguez advirtió que esta no será la única acción que tomará contra “este fraude”: “También caben demandas penales contra la usurpación de identidad, utilización macabra de personas muertas: un deudo tiene derecho de responder si se usó el nombre de su familiar fallecido; utilización de menores de edad y personas con delitos graves”.

Sugirió que se hicieron nóminas de corporaciones de bancos o empresas licoreras para aumentar el número de firmas. Además invitó a la población a revisar en el CNE para que conozcan si “les usurparon la identidad” y solicitar su exclusión.

¡Por este show ni un caramelo Jorge Rodríguez! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top