Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUE EN LO SUYO! Cabello amenaza con “acciones legales” si la AN decreta abandono de cargo del presidente

El diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró en rueda de prensa del partido oficialista que “se está aplicando el artículo 138 de la constitución” por desacato a la AN, y amenazó con acciones legales directamente al presidente del parlamento venezolano.

Cabello también “justificó” la toma violenta de simpatizantes oficialistas al Palacio Legislativo, donde se llevaba a cabo una sesión extraordinaria el pasado domingo y se atrevió a calificar este hecho como una irrupción “espontánea”.

Foto: Entodonoticias

Foto: Entodonoticias

Agregó que la oposición debería “agradecer” el papel de mediadores que, según él, jugaron el alcalde Jorge Rodríguez y algunos diputados durante el episodio:

Ustedes no pueden acompañar ni hablarle a ese pueblo, solo nosotros podemos hacerlo. No nos vamos a dejar tumbar. Ese pueblo salió porque sintió amenazado al presidente Nicolás Maduro y la Constitución de Venezuela (…) El único responsable de la seguridad de la Asamblea Nacional es el presidente de la Asamblea”, expresó.

En este sentido, agregó: “Rechazamos cualquier documento que salga de esa Asamblea, no le damos ninguna validez. Todas las decisiones que se están tomando allí son nulas. Esa Asamblea se declaró en desacato. Es la Sala Constitucional quien eventualmente puede resolver todas las diferencias o interpretaciones que haya en esta Constitución. Nosotros vamos a seguir acudiendo allí porque creemos que es la vía”.

Cabello finalizó burlándose de las intenciones de la Asamblea de declarar el abandono de cargo del Jefe de Estado y amenazó con tomar “acciones legales”, no sin antes reiterar que “no habrá referendo en 2016 y se está agotando la posibilidad de que sea en 2017”.

“Esta gente pretende acusar a Maduro de abandono del cargo. Me imagino que para nombrar ellos un Presidente. Estamos deseando que lo hagan porque eso nos va a permitir tomar acciones legales (…) Bien estúpidos que son. Cómo van a demostrar eso, si públicamente se ha notado que Maduro se la pasa trabajando, de viaje en viaje”, sentenció.

Con información de El Pitazo

Lea también:

¡BOCÓN! Diosdado Cabello: No nos vamos a dejar tumbar, esperemos que les quede grabado

¡Amenazas y más amenazas, eso es todo lo del gobierno! No olvides dejarnos tu comentario



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top