Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUEN SIN INFORMAR! A pesar de promesa, Gobierno NO anunció cambios en cupo de viajero

La burla sigue. Para este viernes 26 de febrero se esperaba que el ministro de Economía, Miguel Pérez Abad anunciara el tipo de cambio y el monto en dólares que se tendría que cancelar para los cupos de viajeros y cupo de estudiantes, pero no hubo ningún anuncio, lo que hace suponer dos cosas, o no se tenía realmente preparado ningún anuncio o el gobierno no se atrevió a tirar “el golpe” a los venezolanos.

Fue el mismo ministro Pérez Abad quien aseguró en su visita a la Asamblea Nacional de esta semana que el viernes habría “anuncios” sobre ese tema. Incluso aseguró que se trataba de una “sorpresa” y que no podía adelantar nada, lo que generó incluso mayor expectativa, que luego fue desinflada.

Dolar-SIMADI-tucano-Devaluacion-economia-paralelo-Maduro

El pasado 17 de febrero, Maduro anunció la eliminación del SICAD, tasa a la que operaban los cupos de viajeros, los boletos aéreos, y las remesas de estudiantes. Además informó que el nuevo sistema de control cambiario tendría solo dos tasas: una a 10 bolívares por dólar y la otra correspondiente al Simadi, que funcionaría como un sistema flotante y ya ha marcado hasta Bs. 205 por dólar. Pero en ese momento no informó a qué tasa pasarían los viajeros y estudiantes, por lo que la duda desató un sinfín de rumores, muchos asumiendo que se pasaría a la tasa oficial más alta, es decir Simadi.

Mientras tanto, el pueblo venezolano continúa a la espera de acciones económicas que realmente solventen la terrible situación por la que atraviesa nuestro país, y que se informe de una vez por todas, la tasa de cambio con la que deberán cancelar lo referente a estudios y viajes al exterior.

¿Hasta cuándo la burla? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top