Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUE LA OPERACIÓN MORROCOY! CNE revisará manualmente las huellas de los firmantes

El Poder Electoral le sigue el juego al Gobierno. El ente comicial continúa el despliegue de la operación morrocoy para retrasar lo más que pueda una consulta popular para revocar al presidente Nicolás Maduro.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dará inició, este lunes, a la siguiente fase del proceso de validación de firmas para la activación del referendo revocatorio presidencial.

Foto: El Estímulo.

Foto: El Estímulo.

Aunque desde el día martes (21 de junio) el CNE comenzó el proceso de validación de las huellas al comparar los registros que se tomaban de cada elector que logró pasar por las captahuellas contra los archivos biométricos del organismo comicial, será este lunes cuando comience la revisión definitiva de la concordancia de las huellas, reseñó El Pitazo.

En los casos en que los registros biométricos tomados de los electores durante la última semana no coincidan con la base de datos del CNE, las huellas serán analizadas manualmente por dactiloscopistas contratados por el CNE.

Se puede suponer que al menos 11 % de los electores que lograron pasar por las captahuellas en la última semana, no fueron identificados por los equipos biométricos, tomando como referencia los reportes biométricos de las últimas elecciones.

Con información de El Pitazo.

¡A pesar de los obstáculos, el deseo de cambio es más grande! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top