Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUE LA PERSECUCIÓN! Vuelve el acoso para impedir que empleados públicos firmen por el 20%

Representantes del movimiento sindical independiente, denunciaron que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha intensificado la persecución contra los trabajadores del sector público, para impedir que participen en la recolección de 20%.

Foto: Unidad.

Foto: Unidad.

“Apenas se conoció la información del Consejo Nacional Electoral, los jefes retomaron las amenazas de despido y otras sanciones para los que se atrevan a participar”, informó Serbando Carbone, directivo de la Unión Nacional de Trabajadores.

Según una nota publicada por el diario El Nacional, la persecución oficialista es mucho más abierta y descarada contra los empleados públicos y como ejemplo de la misma, citaron al presidente de la Siderúrgica del Orinoco, Justo Noguera, quien reiteró que “botará a todos los trabajadores que aporten su firma para el 20%”.

Asimismo, Orlando Chirino, representante de la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria Autónoma, informó que en Pdvsa despidieron a varios empleados del escalafón 99 por participar en el referendo.

Por su parte, el coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, José Matute, destacó que “el arrepentimiento de firmar no es garantía de que los funcionarios conserven el empleo”.

Los sindicalistas llamaron a los trabajadores a movilizarse para defender el revocatorio y sus derechos laborales

Con información de El Nacional

Vea también:

¡INCONSTITUCIONAL! Amenazan con despedir a empleados públicos opositores en Margarita

¡BIEN HECHO! Denuncian a Maduro ante la OIT por hostigamiento a empleados públicos

¡Ya el pueblo está cansado! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top