Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUE LA QUIEBRA! Gaceta Oficial: Pescadores industriales deberán realizar aporte “solidario”

Sigue la quiebra del país, de los pequeños y grandes productores, el régimen sigue adueñándose del trabajo ajeno. Los pescadores industriales tendrán que realizar un aporte “solidaria” del 5% de su producto capturado, el cual será entregado a comunidades necesitadas, así lo indicó la Gaceta Oficial 40.975.

La resolución del Ministerio de Pesca y Acuicultura dicta las normas para el impulso de la producción y atención a las necesidades fundamentales del sector mediante el empleo del aporte como “responsabilidad solidaria”.

Foto: Caraota Digital.

Foto: Caraota Digital.

La circular tiene el objetivo de establecer las condiciones bajo las cuales se implementará la entrega del aporte de –por lo mínimo- el 5% del producto capturado en la pesca y el cosechado por los agricultores industriales, para abastecer a las poblaciones necesitadas y vulnerables, así como a comunidades vecinas. ¿El régimen aumentando la improductividad?

Sobre la cuota del aporte, deberá ser entregado el 40% en especies y el 60% en el equivalente al costo de venta al producto, en moneda de curso legal. Los productores acuícolas industriales de algas marinas aportarán el 100% de esta cuota, equivalente al costo de venta del producto, en moneda de curso legal.

Finalmente, queda prohibido a los pescadores realizar cualquier tipo de descuento o cargo a los tripulantes o trabajadores a su cargo, al momento de efectuar la entrega de la cuota.

Con información de Caraota Digital

Leer también: ¡PA’ ESO QUEDARON! Los generales que se encargarán de cada rubro: azúcar, aceite, café (+Detalles)

Leer también: ¡A PUNTA DE SOBORNOS! Hasta desayunos dieron a chavistas para convencerlos de marchar

Seguiremos en la quiebra con las medidas del régimen. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top