Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUE LA TRAMOYA! Jesús Faría: “La política cambiaria ha tenido éxitos importantes” (+Video)

La situación cambiaria en Venezuela es crítica e insostenible en el tiempo. El control de cambio comienza a colapsar por las distorsiones en materia de inflación y desabastecimiento, además de las malas políticas del régimen en materia económica.

A pesar de la situación, el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguró este martes 20 de septiembre que la política cambiara de divisas en Venezuela ha tenido “éxitos importantes”, sin embargo reconoció que aún no garantizaba la mayor estabilidad cambiaria.

Foto: Captura.

Foto: Captura.

En una entrevista que ofreció para el programa Primera Página de Globovisión, habló de las tasas cambiarias en el país. De 200 bolívares por dólar que estuvo la tasa de cambio Simadi a principios de año, pasó a 651,77 bolívares, con un 8,02% liquidado.

De las Divisas Protegidas a 10 bolívares por dólar, hubo una liquidación del 91,98%, según reportes oficiales.

Nosotros hemos garantizado las condiciones sociales mínimas para que la población pueda defenderse y garantizar que la actividad pública se mantenga”, comentó Faría. Alegó además que en la actualidad se puede contender, exportar y vivificar los capitales nacionales.

Por otra parte, dijo que en los últimos meses la tasa del dólar paralelo se inmovilizó, lo cual es “gracias a una política cambiaria

Finalmente, habló sobre un nuevo convenio cambiario para desarrollar las exportaciones en Venezuela.

Ahora hay un nuevo convenio cambiario, y que el país sepa que estamos abiertos a la iniciativa privada para recuperar los capitales que se han fugado en los últimos 30 años”, concluyó.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=R9YxfNem19k]

Con información de El Nacional

Leer también: ¡OTRO INVENTO MÁS! Jesús Faría anunció que preparan nuevo convenio cambiario dirigido a exportadores

Una muy buena labia del ministro, sin embargo la realidad económica de Venezuela se muestra de otra manera: Un país quebrado. ¿Qué opinas? Déjenos su comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top