Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUE SIN ENTENDER! Maduro se niega al cambio: No es tiempo de cohabitación con la oposición

El mismo Nicolás Maduro que antes de las elecciones parlamentarias había afirmado que convocaría a un gran diálogo a los diputados electos, afirmó este miércoles en una coversación cn su vicepresidente Jorge Arreaza, que “no es tiempo de cohabitación ni de convivencia con la burguesía, ni con el imperialismo”, aparentemente, el diálogo estaba condicionado a si el oficialismo dominaba la mayoría en la AN.

Asimismo, afirmó que “esa derecha solo se prepara para mantener su modelo de desestabilización y golpe (de Estado) continuado, utilizando la Constitucion”, dijo Maduro durante el cierre de un congreso extraordinario del oficialista Partido Socialista Unido (PSUV), convocado por el mandatario tras la contundente derrota electoral en la que el chavismo apenas obtuvo un tercio de los 167 diputados.

Créditos: Globovisión.

Créditos: Globovisión.

Asimismo Maduro, quien desde el revés en las urnas ha insistido en que su derrota se debió a una “guerra económica” provocada por sectores de derecha junto con empresarios y el gobierno de Estados Unidos, aseguró que se siente “solo” en esa lucha.

Por ello llamó a una nueva reunión política con miembros del partido para discutir un modelo económico socialista que no se ha aplicado porque -dijo- “se quedó en el papel”, aunque destacó que “hay que renovar muchas cosas: lo primero, la economía”.

Venezuela cerrará este año, según cálculos privados, con una inflación de 205%, una escasez crónica de dos de cada tres productos básicos, y con miles de millones de dólares en deudas comerciales con proveedores.

Ante este cuadro, que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) atribuye a un errado modelo económico centralista estatal, Maduro afirmó que se hará una “contraofensiva revolucionaria” en el próximo año y próximo trimestre, considerando que “el frente económico es el principal”.

El jefe de estado venezolano reconoció el miércoles que en su gestión se ha incurrido en “errores”, con la “burocracia y la corrupción que envolvieron las políticas revolucionarias”.

Dos de los más influyentes exministros del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), Jorge Giordani y Héctor Navarro, aseguraron el miércoles que el país vive “una verdadera catástrofe” económica y que el oficialismo es el responsable de la derrota en las elecciones.

El martes, Maduro había pedido la renuncia a sus ministros para la “reestructuración” del gobierno, sin que se especificara en que consistiría esa revisión.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top