Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUEN DANDO LARGAS! Rector Rondón: “Recolección del 20% es de ámbito nacional y no regional”

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón afirmó este jueves que las discusiones en cuanto a los parámetros para la recolección del 20% de las firmas a favor del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, aún están en estudio, además informó que se continuará la reunión este mismo jueves y enfatizó que este proceso debe hacerse en el ámbito nacional y no regional.

Estamos hablando de un circunscripción que es de ámbito nacional, sin embargo no se ha decidido este aspecto. Quedan puntos por tratar (…) El CNE corresponde la disposición efectiva del número de máquinas necesarias para que el que desee ejercer el derecho político pueda hacerlo de manera oportuna”, expresó.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Además, enfatizó sobre la importancia de establecer la cantidad de máquinas necesarias y ubicar efectivamente a las mismas, pues “Está muy fresca en la mente de los venezolanos las dificultades que tuvieron para expresar su libre voluntad“.

Sobre un posible pronunciamiento, expresó que el CNE hará anuncio público cuando se hayan acordado todas las consideraciones para la recolección de firmas que activarían el referéndum revocatorio.

Con información de El Nacional y La Verdad

Lea también: ¡TE LO CONTAMOS! Así va el “toma y dame” entre las rectoras rojitas del CNE y Luis Emilio Rondón

¿Confías en un pronto pronunciamiento del CNE? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top