Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUEN LOS ABUSOS DEL RÉGIMEN! Piden ampliar estado de excepción a 7 municipios del Zulia

Heberth Chacón, alcalde de Guajira en el estado Zulia aseguró que los habitantes de los municipios Mara, Guajira e insular Almirante Padilla han propuesto que se amplíe a los 7 municipios fronterizos del Zulia el estado de excepción con la finalidad de obtener mejores resultados. 

Así lo dio a conocer Chacón, al finalizar la sesión especial de la Comisión delegada de la Asamblea Nacional, celebrada en el estado Zulia agregando que los municipios que en dado caso se sumarían serían Jesús Enrique Lossada, Machiques de Perijá, La Villa del Rosario y Catatumbo, los cuales junto a Guajira, Mara y Almirante Padilla, superan los 600 kilómetros.

Créditos: Jhair Torres.

Créditos: Jhair Torres.

“El Estado de excepción en la frontera por la Guajira va a ayudar a aumentar la disponibilidad de productos y combustible, pero nos es suficiente porque los contrabandistas y las mafias están organizadas”, explicó al puntualizar que estas organizaciones buscarán otras salidas, trochas o camellones como por la Sierra de Perijá, por el sur del Lago o a través de embarcaciones por el Lago de Maracaibo.

“Ellos buscarán otras formas para poder sacar los productos”, resaltó el alcalde bolivariano a la salida de la sesión de la Comisión delegada de la Asamblea Nacional, que aprobó de manera unánime el decreto de Estado de excepción ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que abarca a los municipios que conforman la subregión guajira en el estado Zulia: Guajira, Almirante Padilla y Mara.

El mandatario local informó que a dos días del cierre de la frontera, como medida para construir una frontera de paz, ha disminuido el contrabando de alimentos y combustible en más de 90%.

Detalló que en la población de Sinamaica se abrió una oficina de atención al ciudadano, con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Defensoría del Pueblo, comité de Derechos Humanos de la Guajira y organizaciones indígenas, que velarán por el cumplimiento de los derechos de los indígenas.

“El gobierno bolivariano sigue atendiendo la Guajira, a través de la incorporación del municipio al plan nacional de agua, la culminación del Hospital de Paraguaipoa, la aprobación de unidades de transporte para la ruta transguajira, la incorporación de 1.800 becas para estudiantes indígenas, la entrega de mil canaimitas y la rehabilitación de escuelas”, acotó Chacón.

Con información de Últimas Noticias.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top