Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUEN LOS ATAQUES DE MALCRIADEZ! Venezuela no fue a la reunión de Mercosur (+Detalles)

Como todo irresponsable, el régimen sigue dejando al lado sus responsabilidades, mal parando a Venezuela y afirmando lo inmaduros que son. El viceministro de relaciones económicas e integración de la Cancillería paraguaya, Rigoberto Gauto, comentó que el país no había enviado ningún representante.

“Venezuela estaba invitada e infortunadamente no ha venido. La extrañamos un poquito, hubiera sido bueno tenerla entre nosotros para hablar de los temas que se plantearon”, expresó Gauto a la prensa en un receso de la reunión.

Foto: PIERRE ALBOUY / REUTERS

Foto: PIERRE ALBOUY / REUTERS

El diplomático paraguayo no confirmó que su país haya traído una propuesta para deliberar una vía alternativa de conducción del bloque económico integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, aunque especificó que la reunión está enfocada en “fortalecerlo aún más y orientarlo hacia los caminos que realmente tiene que transitar“.

“El consenso en este ámbito es fundamental. Tenemos sin embargo que tener en cuenta la situación y encontrar caminos que nos lleven a soluciones definitivas“, dijo Gauto sobre la ausencia venezolana.

Además de Gauto, en la reunión participan Paulo Estivalet de Mesquita, subsecretario para asuntos de América Latina y el Caribede Brasil, el representante de la cancillería uruguaya Gabriel Belión y la secretaria de relaciones económicas internacionales de Argentina, Cristina Boldorini.

Paraguay, junto a Argentina y Brasil, es uno de los países del bloque regional que se opone a que Venezuela asuma la Presidencia del Mercosur, que hasta el pasado 29 de julio ocupó Uruguay, que ese día anunció al resto de socios que finalizaba su mandato.

Venezuela, a quien por orden alfabético le correspondería tomar el relevo de la presidencia del Mercosur, en un ataque de malcriadez, dijo que asumiría el mando a pesar de la oposición de los países miembros y sin que se llevara a cabo una instancia de traspaso, como la habitual cumbre de jefes de Estado del bloque.

Venezuela, ya está ejerciendo la presidencia de forma activa y la semana pasada la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, viajó a la India para evaluar la expansión del acuerdo de libre comercio sellado desde hace varios años entre el Mercosur y el país asiático.

El objetivo del encuentro de hoy en Montevideo es dar una salida a esta crisis, además de analizar el estado del cumplimiento de las obligaciones de Venezuela, en su proceso de adhesión definitivo al Mercosur.

Leer también: ¡CLARITO! Parlamento de Paraguay rechaza que Venezuela presida Mercosur e insultos de Maduro

Leer también: ¡PREPÁRATE, DELCY! Mercosur se reúne este martes para tratar crisis por Venezuela

Con información de El Nacional

¿Eficiencia o nada? ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top