Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUEN LOS PLANES, CERO ACCIÓN! Maduro propone un “plan táctico anticrisis” económica

Nicolás Maduro inició su discurso en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada este miércoles en Quito, admitiendo la crisis económica que atraviesa el país y la caída del 70 % de los ingresos en un año.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició su discurso en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada este miércoles en Quito, admitiendo la grave crisis económica que atraviesa el país.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

Ante la situación, Maduro propuso la creación de un “plan táctico anticrisis” en el bloque para enfrentar la crisis económica por la que atraviesa la región debido a la caída de los precios del petróleo, reseñó La Verdad.

“Hagámoslo con una gran capacidad de impactar nuestras realidades, para estimular el sistema comercial latinoamericano y caribeño. En tiempos de crisis las comunidades, los vecinos y las familias se buscan para apoyarse y es la hora de un plan de solidaridad del desarrollo compartido de América Latina y El Caribe. Es la hora de probarnos”, dijo.

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para volver a pedir apoyo a los países para evitar que el Gobierno de los Estados Unidos reactive el decreto de sanciones ejecutivas contra funcionarios venezolanos emitido el 9 de marzo del año pasado. Maduro aseguró que los Estados Unidos mantienen “acosada” a Venezuela.

A las palabras de Maduro le continuó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien señaló que el año pasado recibió cero ingresos por el petróleo.

Correa consideró factible “depreciar” la moneda al no conseguir ingresos petroleros. Lamentó no poder aplicar una medida similar en su país por tener al dólar como moneda única desde el año 2000.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top