Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUEN LOS SUELDOS DE HAMBRE! Nueve universidades no reanudarán sus clases este año

La Federación de Centros Universitarios, autoridades rectorales y profesores de nueve universidades del país, ratificaron este viernes que continuaran con la decisión de no reanudar las actividades académicas este año hasta que el Ministerio de Educación Universitaria mejore la tabla salarial y rectifique las cuotas presupuestarias deficitarias.

En una asamblea realizada en la Universidad Central de Venezuela, la principal casa de estudios en conjunto con la Universidad de Los Andes, Simón Bolívar, Zulia, Experimental del Táchira, Experimental de Guayana, Experimental Francisco de Miranda, Nacional Abierta y Lisandro Alvarado se sumaron a la causa.

rectora-ucv-cecilia-arocha-universidad-2

Asimismo, manifestaron que la UCV no cuenta con las condiciones necesarias para comenzar un nuevo período académico. Al conflicto docente por exigencias salariales se suma el recorte presupuestario por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, que coloca a la Central con 68% menos de recursos para 2016.

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, expresó su respaldo a la lucha del gremio docente en defensa de su salario y recordó que las autoridades no tienen potestad para convocar paros.

Estudiantes, profesores y autoridades rectorales de las distintas universidades en conflicto acordaron, además, convocar a una marcha en octubre que partirá desde la Central hasta el Ministerio de Educación Universitaria, con el fin de exigir mejores presupuestos y salarios, dijo Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top