Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUEN PENDIENTES! Paraguay insiste en debatir aplicación de Carta Democrática en Venezuela

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, insistió este viernes en la necesidad de que en las próximas semanas, se renueve el debate sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, tanto a nivel del Mercosur como de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Foto: Panorama

Foto: Panorama

“Esa consideración no prosperó (en el Mercosur) porque se necesitaba del consenso de todos y algunos países quisieron esperar, (pero) el secretario general de la OEA (el uruguayo Luis Almagro) presentó un informe y pidió la aplicación de la Carta Democrática”, recordó Loizaga en declaraciones recogidas por la agencia DPA.

Respecto del Mercosur, inmerso en una crisis institucional por las diferencias con Venezuela, el canciller de Paraguay sostuvo que “no hay suspensión de actividades”.

En ese sentido, confirmó que “la próxima semana viajará (a Bruselas) una delegación paraguaya importante, acompañando a los otros países del Mercosur, es decir Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil”, precisó, dejando fuera a Venezuela, que también es miembro pleno del bloque.

Otras noticias del día: 

¡IMPELABLE! Lo que dice Laureano Márquez sobre la ayuda humanitaria de Venezuela a Haití

Redacción Maduradas con información de DPA

¡A nadie se le ha olvidado ese tema! No olvide dejar su comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top