Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUEN RASPANDO LA OLLA! BCV exportó 12,6 toneladas más del oro de la nación a Suiza

BCV vuelve a echar mano de reservas internacionales de oro. Régimen ordenó la salida de otras 12,6 toneladas de oro hacia Suiza, es decir, casi mil millones de dólares que tendrán dudoso destino dejando al país con 70 toneladas menos de reservas internacionales en lo que va de 2016.

Mes y medio después de haber sacado 12,5 toneladas de oro en el vuelo 385 de Air France rumbo a Suiza con conexión en París, el Banco Central de Venezuela (BCV) volvió a hacer uso del mismo vuelo el pasado lunes 18 de abril para enviar 12,6 toneladas más. Con este nuevo envío asciende a 60,9 toneladas las reservas de oro de las que el Gobierno ha echado mano en lo que va de año.

Foto: www.thisismoney.co.uk

Foto: www.thisismoney.co.uk

En esta ocasión fueron enviadas las barras de oro en 320 cajas de cartón con un peso total de 12.647 kilogramos. La mercancía fue despachada en la aduana principal de Maiquetía, teniendo nuevamente como consignatario el Brinks Switzerlands LTD y como exportador el Banco Central de Venezuela. Vale recordar que en el cargamento enviado el pasado 8 de marzo al mismo destino iban 12.561 kilos de oro en barras distribuidas en 318 cajas de cartón, mientras que en enero se habían exportado 35,8 toneladas.

Mientras tanto, el país sigue quedándose sin reservas internacionales. Para el momento del envío de las 12,5 toneladas el pasado 8 de marzo, las reservas se encontraban en 13.535 millones de dólares y según el más reciente reporte del BCV, correspondiente al 22 de abril, han caído a 12.632 millones.

Además, hay que tomar en cuenta que el 10 de septiembre de 2013 se decomisaran en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París 31 valijas con 1.382 kilos de cocaína de alta pureza en el vuelo 368 de Air France que había partido del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, lo que acarreó una la imposición de una restricción a la aerolínea francesa por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), para prestar servicio de carga desde Venezuela.

Con información de El Cooperante



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top