Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUENDO ÓRDENES! Lucena ofrece una rueda de prensa para rechazar candidatura de Vecchio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena se refirió durante una rueda de prensa a la impugnación de la candidatura del dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, la cual calificó además como un intento de desprestigiar al Poder Electoral.

Informó que el 27 de julio se dio una reunión sobre el tema de género, en la que se le pidió a Freddy Guevara estar presente. “Le dije: tengo entendido que ustedes tienen intenciones de postular a Carlos Vecchio, acuérdate que recientemente hay impunidad en la jurisprudencia (…) Podían buscarse un plan B, porque hubo una advertencia temprana. El consejo le recordó, le dijimos antes de la postulación”, manifestó Lucena.

Tibisay-Lucena-CNE

De esta manera, afirmó que “la impugnación de acuerdo con la ley se hizo en el lapso que tenía que hacerse y dentro del lapso se publicó en la junta municipal de Monagas”..

“El 31 de agosto en la mañana Freddy Guevara llamó al Consejo, para preguntar si le quitaríamos la postulación a Carlos. Le recomendamos que sustituyera la postulación y la impugnación iba a decaer, pero no hubo ninguna respuesta, no se acercaron a la junta”, reveló.

“El CNE ha hecho una admisión parcial solamente en el caso del señor Vecchio, si la hubiéramos hecho completa el partido MUD se hubiera quedado sin candidato por lista en Monagas (…) La MUD cometió negligencia por postular a Carlos Vecchio”, dijo.

Vía LaPatilla.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top