Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PROVOCADORES! El chavismo también se movilizará el 1° de septiembre

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó este domingo a una movilización para defender la “revolución” el jueves 1° de septiembre, el mismo día que la oposición marchará en Caracas para exigir que el revocatorio se realice este año.

Istúriz anunció que las movilizaciones chavistas empezarán el martes en Caracas y seguirán por tres estados del país, dos de ellos cercanos a la capital, para advertir que el jueves “todo el país se lo vamos a movilizar”.

Archivo

Archivo

“La parte del centro se la vamos a movilizar y vamos a movilizar Caracas también y vamos a ver cómo es la cosa”, dijo Istúriz en un acto público asegurando que la marcha opositora es “un plan desestabilizador golpista para buscar tumbar a Maduro”.

Istúriz afirmó que los opositores están buscando violencia y muertos en esa marcha, pero las fuerzas antichavistas han exhortado que sea pacífica y han acusado al Gobierno de ser el que, con gestos como las ‘contramarchas’, busca causar víctimas.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a su marcha para exigir al poder electoral que anuncie la fecha para recaudar los cuatro millones de firmas (20 % del padrón) que se necesitan para activar la consulta.

Si la consulta se hace antes del 10 de enero de 2017 y Maduro pierde, habría elecciones. Si se realiza después y el gobernante es revocado, su vicepresidente completaría los dos años restantes de su mandato.

Con información de AFP.

Lea también: ¡AQUÍ LOS TIENES! Estos son los 7 puntos de concentración para la “Toma de Caracas” el 1-S

¡La agenda la sigue marcando la MUD! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top