Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUIENDO ÓRDENES! TSJ ya ha dictado 14 sentencias contra la nueva Asamblea Nacional

En apenas seis meses el Poder Judicial ha ejecutado más de una docena de sentencias contra el Parlamento, al que de manera reiterada le ha arrebatado competencias y funciones de la forma más descarada.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dictado 14 sentencias contra la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora, electa en diciembre de 2015. Doce de estas firmadas por la Sala Constitucional, mientras que las otras dos corresponden a la Sala Electoral, publica Transparencia Venezuela.

Nicolas Maduro en discurso con diputados y magistrados 02-02-2015

Foto: rnv.gob.ve

La organización recuerda que hasta el momento, parte de los parlamentarios de oposición, no han podido asumir sus funciones tras la suspensión de la proclamación de cuatro diputados por parte de la Sala Electoral, dejando sin representación al estado Amazonas, reseñó El Pitazo.

“El primer fallo ocurrió antes de la juramentación de los diputados electos que ordenó suspender las proclamaciones de los cuatros diputados electos por el estado Amazonas. Eliminó facultades de control político, negó la posibilidad de revisar la designación de los magistrados de 2015 y suspendió cinco artículos de Reglamento Interior y Debates de la Cámara”, cita la asociación civil sin fines de lucro.

En tanto, la Sala Constitucional ha dictado una serie de fallos que de acuerdo a la organización, “han limitado las funciones y autonomía de la Asamblea Nacional”. En total, unas 14 decisiones judiciales “han pretendido atar de pies y manos al nuevo Poder Legislativo”.

¡Si así de rápido fueran para todo no habría retardo procesal! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top