Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SILENCIO TOTAL! El gobierno oculta la muerte de 17 niños por difteria en Bolívar

La situación en el sector salud en Venezuela es crítica. Cada vez son más las muertes innecesarias por las condiciones insostenibles de los centros de salud en el país. En el estado Bolívar han fallecido 17 niños a causa de difteria y el Gobierno Nacional obliga a la censura a médicos tratantes.

Médicos del Centro de Salud Guaiparo contaron que el Ministerio de Salud los mantiene amenazados y los obligó a mantener total hermetismo sobre los fallecimientos. Según los especialistas, 12 niños murieron en el municipio Sifontes y 5 en Caroní, pero la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio para la Salud, Marisol Escalona, les ordenó que no informaran nada.

Créditos: New York Times.

Créditos: New York Times.

A pesar de esto, el Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública activaron un amplio operativo de vacunación en las escuelas y hospitales de la zona.

Los doctores del Centro de Salud Guaiparo apuntan que el brote de esta enfermedad puede tener como punto de origen Brasil, debido a la masiva movilización de venezolanos a la frontera para comprar productos que no se encuentran en el país.

Con información de Correo del Caroní

Lea también: ¡NO LO VERÁS EN VTV! Más de 50 niños han muerto por desnutrición en la frontera con Venezuela

¿Esta es la soberania en el sector salud? No olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top