Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIN AIRES DE CAMBIO! Maduro dice que frontera con Colombia debe permanecer “como está”

Nicolás Maduro aseguró que la frontera que Venezuela comparte con Colombia y que permanece cerrada casi en su totalidad desde hace más de un mes por orden de él, argumentando la lucha contra el contrabando y el paramilitarismo, “debe mantenerse como está”.

“Están viniendo mafias respaldadas en grupos paramilitares para comprar cosechas completas (…) y se la están llevando compadre, por eso es que la frontera debe mantenerse como está, de esa forma en que esta hoy, controlada, máximo control”, dijo Maduro durante un Consejo de Ministros transmitido obligatoriamente por radio y televisión, que reseñó EFE.

Maduro-boca-abierta-denuncia

El mandatario instó a su Gobierno a crear “un proceso de articulación para que la producción” del país petrolero, buena parte de ella subsidiada por el Ejecutivo, no sea desviada como contrabando hacia Colombia y el Caribe, así reseña El Venezolano News a través de una nota.

Maduro y su par colombiano Juan Manuel Santos había acordado una agenda de trabajo para la “normalización” de la frontera entre ambos países cerrada por orden del Gobierno venezolano el 19 de agosto.

El Gobierno de Venezuela estima que se fuga a Colombia alrededor del 40% de los productos importados de otros países para ser vendidos a bajos precios dentro de Venezuela, cancelados en buena parte por los ingresos petroleros del país, actualmente en su precio más bajo de los últimos años.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top