Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIN ANESTESIA! Maduro firmó el Presupuesto Nacional 2017 y ordenó su publicación en Gaceta (+Video)

Con ojos claros y sin vista quedaron algunos tras la aprobación del presupuesto nacional del 2017 sin que la Asamblea Nacional dijera ni pío. El presidente Nicolás Maduro, en un acto desde el Panteón Nacional, afirmó que el monto es de 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares y no será destinado a enriquecer “a cuatro ricachones”.

Prensa Presidencial

“Estoy aprobando la Ley de presupuesto y su hermana gemela la Ley de Endeudamiento para seguir cumpliendo los compromisos internacionales al pelo, Venezuela es un país que cumple su compromiso de forma responsable, todos los pagos de capital, intereses de nuestra deuda se han cumplido año por año (…) Cúmplase. Pido el apoyo del pueblo, de la unión cívico militar, de la calle”, dijo Maduro.

Con presencia de su tren Ejecutivo, el primer mandatario nacional, justificó la aprobación del presupuesto, sin que éste pasara ante el Parlamento, por cuanto según expuso, es un organismo que funciona en “descasto a las leyes”.

Advirtió que la decisión emitida desde el Tribunal Supremo de Justicia debe cumplirse a cabalidad, y que gobernador o institución que no lo cumpla, no le serán enviados los recursos correspondientes. Esto en referencia directa a los mandatarios regionales opositores, quienes han manifestado abiertamente la inconstitucionalidad de obviar a la AN en este proceso.

“Nadie puede ir contra esta sentencia es de obligatorio cumplimiento y acatamiento. Voy a hacer una carta especial porque gobernador que no acate esta sentencia no le vamos a dar ni medio en enero. Le pagaré directamente a la nómina”, sentenció.

Por otra parte, el presidente informó que el presupuesto nacional fue calculado en base a 30 dólares el barril de petróleo y aseguró que 83% del presupuesto “lo vamos a pagar con los impuestos internos del país y solo el 17% por el petróleo”.

Asimismo, manifestó que “11,9% del presupuesto se va a financiar con dividendo y aportes especiales de las empresas socialistas” e incrementará en un 428% la inversión en proyectos del poder popular.

Redacción Maduradas con información de Sumarium.com 

Lea también:

¡LO QUE VIENE ES HAMBRE! Venezuela sufrirá graves consecuencias económicas por golpe parlamentario

La Constitución al parecer quedó de adorno. Comparta sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top