Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIN CONTROL! Diferencia entre el precio justo y el de mercado de los alimentos es de 1.892,27%

¡SIGUE EN ALZA! Canasta Alimentaria siguió con su acostumbrado aumento a raíz del desastre económico que vive el país y esta vez se ubicó en Bs. 142.853,2, casi 20% (y Bs. 20.000) más que en el mes pasado, así lo informó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Médica de Venezuela (Cendas-FMV).

En contraste con el mismo mes del año pasado el incremento es de 582,9% en los 58 alimentos que monitorea mensualmente la institución.

Créditos: EFE / Miguel Gutiérrez

Créditos: EFE / Miguel Gutiérrez

Con el costo que alcanzó en marzo, se requieren 12,3 salarios mínimos para adquirir  los alimentos de una familia de cinco miembros, señala el Cendas.

Los rubros que registraron mayor incremento con respecto a febrero fueron salsa y mayonesa (62,9%), azúcar y sal (59,7%), café (55,7%) y grasas y aceites (39,9%).

Durante el mes de marzo el Gobierno incrementó los precios oficiales del café y el arroz en todas sus presentaciones y aseguró que se seguirán revisando los costos para ajustes posteriores.

A pesar de la regulación, Cendas encontró que en marzo, la diferencia entre el “precio justo” y el precio de mercado de los alimentos se ubicó en 1.892,27%.

Por ejemplo, el precio del medio kilo de café se fijó en Bs 358,12, pero Cendas en sus estudio de marzo señala que se consigue “en Bs 1.167,69  en promedio, 226,06% más que su precio controlado”.

Con información de El Estímulo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top