Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIN CONTROL! Hampones andan en moto, en carro o a pie: “Se montan en matas para atracar”

Algo que no se puede negar, es que los venezolanos están llenos de creatividad… El problema está cuando esa dosis de ingenio no es utilizado propiamente para cosas buenas sino para encontrar nuevas maneras de aterrorizar y de imponer violencia.

Y es que desde que es noticia vieja que ahora los miembros de bandas se amenazan de muerte públicamente vía instagram, conseguirse con que el hampa común ahora no solo se vale de carros y motos para robar sino que también han optado por subirse a los árboles y matas para caerle de sorpresa a las víctimas, se convierte en algo más, en una noticia más que como todas las demás asombran por un momento y luego pasan a ser parte de la aterradora realidad que actualmente vive Venezuela.

Asesinato-inseguridad-atraco

“Por aquí no se puede andar ni de noche ni de día”, fue el comentario de Herminia Gutiérrez, vecina del sector Pascal del municipio Sotillo, en Anzoátegui cuando se le preguntó sobre la situación de la comunidad.

Y es que según algunos residentes de la urbanización que agrupa 15 conjuntos residenciales, la inseguridad los tiene azotados, ya que a cualquier hora del día se cometen robos y hurtos.

“Aquí los hampones andan en moto, en carro o a pie. Los malandros se montan en las matas para atracar a las personas. Les quitan los bolsos y los teléfonos a los muchachos”.

Gutiérrez, quien habita en el sector desde hace 22 años, dijo que se ha convertido en zona roja, por lo que exigió mayor protección policial.

El estudiante universitario Ricardo Aparicio denunció que lo han atracado al menos siete veces.

“Salgo de clases tarde, y todos los que caminamos por aquí de noche somos presa fácil, porque además de no haber ningún tipo de vigilancia policial, el alumbrado público brilla por su ausencia”.

Explicó que amigos de lo ajeno se ocultan en los arbustos y luego se lanzan al suelo cuando ven a alguien pasar, para despojarlo de sus pertenencias y objetos de valor.

Con información de El Tiempo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top