Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIN EXCUSAS! Aclaran a la defensa de los sobrinos Flores que NO citan a venezolanos por motivos políticos

Las averiguaciones sobre el caso de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana siguen su curso. La Fiscalía de Nueva York llamó a testificar a un grupo de venezolanos el próximo 21 de octubre, lo que habría originado malestar en la defensa por considerar que esta  solicitud obedecía a cuestiones políticas.

Créditos: Christine Cornell

Créditos: Christine Cornell

Sin embargo, el juzgado respondió clarito: Todo está apegado a las normas y procedimientos legales. De esta manera, la Fiscalía explicó a los defensores que la decisión de gobierno estadounidense de citar al grupo de venezolanos no es una decisión política.

La Fiscalía a cargo de Preet Bharara desmintió, así, las afirmaciones de que las acciones del gobierno norteamericano responden a una supuesta persecución por parte del ente acusador.

Por otra parte, los abogados de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas señalaron que la citación por medio de correos electrónicos van en contra del marco procesal, a lo que la fiscalía aseveró que es una práctica común hacer este tipo de procedimientos, y que se continúa con las investigaciones conexas del caso.  

Con información de El Nacional. 

Lea también:

¡AY, MAMÁ! Fiscalía de Nueva York cita a familiares de Maduro y Cilia por caso “narcosobrinos”

Los citados deben testificar sin excusas. ¿Usted qué opina?



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top