Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN MANO DURA! Maduro no cumple con su promesa de «sacudón» al Gobierno

Según el analista político y periodista Vladimir Gessen , Maduro ha denunciado que “generales presos, y que están siendo investigados, se dejaron calentar las orejas. Esa misma preocupación es la que quizás determinó su decisión de no cambiar a los dos grandes líderes de la Fuerza Armadas”, haciendo referencia a la ratificación de la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez y del general Padrino López. “Dejar a Meléndez y a Padrino confirma que Maduro pareciera no tener poder ni liderazgo para hacer cambios ni en el sector militar ni en el resto del gabinete”, comentó.

nicolas-maduro_655x438

Lo que Maduro está haciendo en otras palabras, añadió, es “enviar una señal clara al mundo político y a los venezolanos que sus palabras de cambio y de sacudón no existen”.

Para Gessen, “si Maduro de verdad quiere un cambio debería sustituir por los menos el 70% u 80% del gabinete ejecutivo. Si además quiere dar una muestra de liderazgo propio, tendría que decirle al país ‘hasta ahora seguimos el plan de Chávez porque sirvió, pero ahora estamos ante otra coyuntura y este es el nuevo camino que yo propongo”.

Maduro ratificó por su “lealtad” a la Ministra de la Defensa, Carmen Meléndez,y al jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López. y designó a “militares leales” ante los presuntos planes de golpe de Estado y magnicidio.

Estas dediciones apuntan a “blindar” el poder frente a la “difícil situación” que vive el país, destacan analistas.

“El presidente no tiene la misma vinculación con los nuevos posibles ministros en el área militar y en el CEO que sería la promoción que le tocaría ascender a estos grados. Por esta razón, prefirió dejar en estos cargos a Meléndez y a Padrino López, con quienes tiene confianza y de los cuales supone tiene mayor lealtad”, dijo hoy ANSA Fernando Ochoa Antich, Ministro de la Defensa durante el segundo gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez (1974-1979).

Ochoa destacó que tanto Meléndez como Padrino López “han dado en forma equivocada una lealtad política al régimen totalmente exagerada, fuera de las funciones específicas de los cargos militares”.

Según Ochoa, Maduro buscó “blindarse ante la difícil situación que viene y que está influyendo de alguna manera en los cuadros militares”.

“Las dificultades económicas, la escasez de productos de primera necesidad, los escándalos de corrupción están indicando que la crisis del país fue originada por los errores cometidos por Chávez. Por eso para Maduro la situación es muy complicada”, indicó el analista.

Asimismo, destacó que “el poco prestigio popular que tiene Maduro lo recibió del carisma de Chávez. Pero con las dificultades que se están viviendo es indudable que ese carisma se está debilitando. Por lo tanto, también la clave del gobierno de Maduro, o sea el prestigio y el culto a la personalidad de Chávez, empieza a debilitarse”, señaló.

Los cambios anunciados por Maduro en la Fuerza Armada Nacional y en las siete Regiones de Defensa Integral, junto a la ratificación de la Ministra Meléndez y el jefe del CEO, se producen en medio de las denuncias de presuntos planes conspirativos que incluyen magnicidio, planeados según el gobierno por la “extrema de derecha” en combinación con los Estados Unidos, reseñó el portal de El Venezolano.

¡No olvides tus comentarios!

Top