Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIN MAYOR DETALLE! Ortega informa que GNB entregó a responsables de la muerte de Geraldine Moreno

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes que los responsables del homicidio de Geraldine Moreno fueron entregados al Ministerio Público. En transmisión de VTV, la titular del MP reveló que el comandante general de la GNB, general Justo Noguera Pietri “agarró y puso a los funcionarios a la orden del MP. Ahí se ve la vocación de nuestro Estado venezolano, de querer que se investiguen los hechos durante esos días. El Estado ha mostrado transparencia, como ha sido este Estado durante estos 15 años, que no quiere esconder nada, que quiere mostrar la verdad al país y al mundo”.

Luisa-Ortega-Diaz-Fiscal-General-de-la-Republica-3-800x533

Pese a lo anterior, Ortega Díaz no indicó cuántos eran los oficiales entregados ni informó sobre sus nombres o rangos dentro de la GNB, reseñó el portal del diario El Nacional. La Fiscal General negó que la mayoría de los detenidos durante los sucesos de los últimos meses sean estudiantes: “Tenemos 197 personas privadas de libertad (…), no tengo el saldo de esta noche (…) pero de estas personas que están privadas de libertad, solo 14 han acreditado su condición de estudiantes (…). No es cierto que la mayoría de las personas que están detenidas sean estudiantes. Son muy pocos, creo que es 7%”.

La Fiscal General aprovechó para recordar que J.J. Rendón, ex asesor de campaña del presidente colombiano Juan Manuel Santos, estaba solicitado en Venezuela por abuso sexual. “En Venezuela está siendo solicitado por un delito previsto en la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres (…) concretamente, abuso sexual. En virtud de esa orden de captura, nosotros solicitamos a Interpol que lo incorporara al código rojo (…). Nos encontramos ahora con que el 19 de febrero Interpol lo sacó del código rojo”.

Ortega Díaz explicó que la Interpol le había comunicado que el caso de J.J. Rendón era “de carácter eminentemente político”, lo cual justificaba que se le hubiera quitado el código rojo. “Es decir, que aquí ningún político puede cometer un delito porque si lo comete, va a haber impunidad porque tú no podrás incorporarlo al código rojo en el caso de que se sustraiga de la justicia, que se vaya del país”, añadió la Fiscal.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

Top