Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIN MORAL NI VERGUENZA! Maduro reafirma: “Todo indica que la oposición cometió fraude”

El presidente Nicolás Maduro, aseguró este jueves que una de las causas de la derrota electoral que sufrió el chavismo en las pasadas elecciones legislativas del 6 de diciembre se debió a un “fraude” y a la “corrupción política-electoral” que se dio en los comicios.

“Nadie puede subestimar el éxito electoral (de la oposición), producto de un conjunto de circunstancias (…) complementarias como el surgimiento de la antipolítica del fraude, de la trampa y de la corrupción política-electoral”, dijo el mandatario durante la conmemoración de la muerte del prócer independentista Simón Bolívar.

Créditos: 24.hu/Reuters/Juan Barreto

Créditos: 24.hu/Reuters/Juan Barreto

Maduro ofreció estas declaraciones un día después de que el chavismo informara que está investigando varias irregularidades en las parlamentarias ganadas por la oposición, por supuestos delitos electorales e incidencias en el sistema de votación.

Maduro aseveró que el 6 de diciembre hubo “grupos para controlar parte del sistema electoral violando un mecanismo de seguridad y pagar votos. ¿Qué impacto tuvo eso? Lo cierto es que es un fenómeno que ha resurgido. Están las pruebas, testimonios; algunas de las personas capturadas han comenzado a hablar de la operación cubana,es una realidad. Yo digo que forma parte de un paquete, el paquete completo de la guerra económica, psicológica, la guerra eléctrica”.

El Jefe de Estado precisó además que uno de los supuestos criminales tenía “graves antecedentes”. “Un delincuente muy violento que el día de las elecciones se le estalló una de las granadas que llevaba en el koala. ¿Saben ustedes que tenía el koala? Tenía restos de propaganda de un personaje de la derecha de los mas fascistas, tenía mucho dinero”.

“Hay investigaciones abiertas, hay elementos de prueba que comienzan a surgir de cómo se hizo por aquí esto y esto por allá, como parte de toda una operación”, advirtió.

El jefe del Ejecutivo se preguntó “cómo se movieron grupos para controlar parte del sistema electoral, violar sus mecanismos de seguridad y pagar votos”.

Circunstancias

El presidente agregó que las causas de la derrota también fueron producto de otras circunstancias, “una de carácter económico, socio-política, psicológica, como causantes fundamentales”, y “otras de carácter político”, como “debilidades de Gobierno (y) de liderazgo”, que, dijo, están “apuntando para corregir”.

Información de Sol de Margarita.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top