Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIN PELOS EN LA LENGUA! María Corina Machado fustiga a la MUD: Tienen que abrirse y oír a los ciudadanos

Preocupada por la “incertidumbre y el descontento” que reina entre los venezolanos tras un diálogo que no ha arrojado ningún resultado positivo para los ciudadanos, la coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, pidió a los tres partidos de la MUD que optaron por las negociaciones escuchar las quejas de los venezolanos. 

Fotos: MUD-Archivo Composición: Maduradas

Fotos: MUD-Archivo
Composición: Maduradas

Durante su programa Contigo en RCR, la dirigente político reportó retrocesos respecto a hace cuatro semanas, cuando la ruta planteada para realizar el referendo revocatorio avanzaba y estaba dando resultados, acompañada por la posible aplicación de la Carta Democrática de la OEA y por las sanciones de las que habló el presidente argentino Mauricio Macri en Mercosur.

En ese sentido, pidió a la Unidad abrirse al escrutinio público, porque tal y como está definida actualmente, no contribuye en el camino de la libertad del país.

“Tiene que haber reflexión y autocrítica, es la vida de cada uno de nosotros la que está en juego; así funciona el Psuv, que el que dice cualquier palabra en contra, es execrado. Hay que incluir a los ciudadanos en el debate y en la toma de decisiones”, consideró.

Machado hizo un balance de los escasos logros del diálogo: un solo preso político liberado desde el 12 de noviembre.

“De un día para otro se paró todo con la excusa de un diálogo que no estaba planteado y que lo escogieron tres partidos; el resultado de esas negociaciones es que no se plantean elecciones presidenciales hasta el 2018, es decir, Maduro hasta 2019 ¿Los venezolanos podemos tolerar esto hasta el 2019? y ¿Qué ha pasado en estos días? Liberaron a Rosmit Mantilla este fin de semana. ¿Cuál es el otro resultado desde el 20 de octubre a hoy 22 de noviembre, qué ha ocurrido? Pues son 27 días que el régimen ha ganado y ahora nos piden que esperemos 14 días más hasta el 6 de diciembre, para una tregua, para darle más tiempo al régimen, que es lo que más necesita”, fustigó la Coordinadora de la tolda azul.

A juicio de Machado, para presionar el cambio político, hay que suspender el diálogo, replantearlo para llevar una negociación con la gente en la calle y redefinir la Unidad.

No puede ser una coalición de tres partidos nada más, hay que incluir a todos los sectores, incorporar a esa enorme fuerza organizada que hay en la sociedad venezolana, ciudadanos que han dado todo para lograr esta transición. Hay que retomar la ruta de la libertad que esta clara: la calle firme organizada, inteligente y desafiante para hacer el juicio ciudadano”, concluyó.

Redacción Maduradas.

Más noticias:

¡RESTEADA! María Corina Machado se alza: “Es hora de redefinir la unidad nacional”

¿Le harán caso? No olvide dejar su comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top