Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIN PELOS EN LA LENGUA! MCM: “Esto no es cualquier dictadura, es una militarista y mafiosa”

Cada cosa por su nombre. En Venezuela hace rato que el chavismo acabó con la democracia, razón por la que no hay que dudar en darle el calificativo que merece el Gobierno: dictadura.

La situación en Venezuela va más allá de una crisis humanitaria asfixiante, es casi un problema de seguridad interna que puede derivar en anarquía y caos generalizado, advierte la dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Machado afirmó que frente a una dictadura la forma de avanzar y hacerla retroceder es con la presión ciudadana. “Hay que tener un diagnóstico claro para entender lo que están dispuestos a hacer los que están en el poder. Esto no es cualquier dictadura, es una militarista y mafiosa”.

La opositora insistió en que el mecanismo más expedito y menos traumático para el país es hacer que el presidente Nicolás Maduro renuncie a su cargo. En este sentido, alertó sobre el riesgo de hacer un revocatorio “controlado” por un Consejo Nacional Electoral “que no tiene pudor”, reseñó Sumarium.

“El hambre no espera (…) Necesitamos que la solución política desde la perspectiva civil sea fundamentalmente oportuna”, advirtió.

Según Machado, la oposición tiene una oportunidad real de lograr el cambio político en Venezuela, pues la mayoría en el Parlamento Nacional le da fuerza institucional.

Debemos tener una Asamblea Nacional que va mucho más a la ofensiva, tomando la iniciativa, desafiando a un régimen, haciéndose respetar, porque sabe que tiene la legitimidad y la compañía de una sociedad a la cual tenemos que movilizar y acompañarla toda”, expuso.

¿Así o más claro? Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top