Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIN PERDÓN DE DIOS! Tumbas en el Cementerio del Sur fueron profanadas en el Día de la Madre

¡Ni en día de las madres! Familiares que se acercaron al Cementerio General del Sur vivieron de cerca la realidad del recinto: atracos, asesinatos y tumbas abiertas en un espacio controlado por bandas criminales que desalojaron a los cuerpos policiales.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que hoy domingo hay miles de personas visitando el Cementerio General del Sur, quienes arriesgando sus vidas van a rendirle honores a sus madres difuntas, ya que desde hace dos meses la custodia policial fue retirada del lugar por temor a ser asesinados por las bandas de la zona. “El lugar estaba custodiado por apenas 12 funcionarios de la PNB, pero ante las amenazas de la banda del Lucifer estos fueron retirados, dejando desvalidos a los ciudadanos que vamos a visitar a nuestros difuntos con el riesgo de ser atracados, secuestrados o incluso asesinados” afirmó.

Foto: Frente en Defensa del Norte de Caracas

Foto: Frente en Defensa del Norte de Caracas

Rojas detalló que el campo santo se encuentra totalmente abandonado, con tumbas oxidadas en medio de las calles, toneladas de basura y maleza que son el escenario de regalo a los caraqueños en pleno día de las madres.

“En los últimos tiempos se le han aprobado millones de bolívares al Cementerio del Sur para su acondicionamiento, pero no sabemos que habrá hecho Jorge Rodríguez con estos recursos. Un lugar histórico que dentro de poco cumplirá 140 años podría ser centro turístico pero al contrario es reflejo del abandono que vive nuestra Caracas”.

Con información de El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top