Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIN PRECEDENTES! Advierten que 15% de la población podría “desaparecer” por crisis en sector salud

Un verdadero drama es lo que vive el sector salud en Venezuela, donde el 15 % de la población podría desaparecer por no contar con los tratamientos necesarios, una terrible pero real verdad.

Cerca de 60 personas se encontraban en las afueras de la Asamblea Nacional, el pasado jueves, en una concentración que busca alertar sobre la grave crisis humanitaria que vive el país. Cuando el 80 % de los medicamentos primarios brillan por su ausencia, y el Gobierno mantiene una deuda con la industria farmacéutica de 4 billones de bolívares, reseñó El Estímulo.

Foto: ANDREA HERNÁNDEZ / El Estímulo.

Foto: ANDREA HERNÁNDEZ / El Estímulo.

Batas blancas, carteles descoloridos y profesionales desesperados es lo que se vio en la concentración de los profesionales del sector salud que se reunieron en el Parlamento. Los presentes mostraban pancartas con mensajes como “No tengo como ayudar a mis pacientes”. Cuando los médicos tienen las manos atadas para ejercer su profesión, es necesario recurrir a las últimas instancias.

El doctor y parlamentario William Barrientos, presente en la concentración, hizo una declaración alarmante, y es que “de seguir esta situación y no tomar medidas urgentes estaríamos en presencia de que casi un 15 % por ciento de la población desaparezca”.

Asimismo, confirma que la red hospitalaria y ambulatoria están “en el piso”, y el 80 % de las medicinas escasean. De los 175 medicamentos fundamentales para la atención de los pacientes, tanto en la red primaria como en la red hospitalaria, un 70 % presenta carencias, esto según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Barrientos también afirma que al presidente de la industria farmacéutica se le deben Bs. 4 billones, de tal manera que no hay apertura de líneas crediticias, lo cual va a llevar a un clima calamitoso de emergencia humanitaria, reseñó El Estímulo.

¿Qué opina de esta alarmante situación? No olvide compartir sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top