Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIN PRECEDENTES! De no rectificar la economía, Venezuela podría alcanzar un 80% de pobreza

Este viernes, el presidente de Fedecámaras Francisco Martínez aseguró que en la organización “no concebimos la dolarización de la economía venezolana” y añadió que “los cambios se pueden lograr con una política fiscal coherente”.

A su juicio, no tiene sentido que se le entregue “la soberanía monetaria a otros bancos centrales”.

Créditos: Reuters

Créditos: Reuters

En el tema de la soberanía, al ser inquirido por el periodista Unai Amenábar en el programa Análisis Venezolano, transmitido por El Venezolano TV, sostuvo que no cree que los tratos con China representen pérdida de la soberanía y aclaró que “los compromisos con china no tienen que ver con la política monetaria del país”.

“Hay que revisarlos y llevarlos a que sean ganar-ganar, pero cuando tu entras en un esquema de dolarización, entras bajo un esquema de la política monetaria donde el gran regente es el banco del tesoro del dólar”, explicó.

Continuó señalando que en Venezuela “no tenemos mecanismos para auditar lo que pasa con el manejo y la trazabilidad de los dólares y esto es grave porque no genera la confianza adecuada y no hay manera de obtener divisas de manera fluida”.

Además, Martínez aseguró que “lo que más ha afectado al empresariado venezolano es que las condiciones especiales que se le dan a los empresarios extranjeros no se le dan a los venezolanos”.

“Este es el drama que estamos viviendo en el país”, aseveró el vocero. “Los países se desarrollan fortaleciendo la productividad del país, junto a los empresarios, no tratándolos como tu enemigo. El gran aliado de este y cualquier gobierno es el empresariado”, agregó.

Según observa el presidente de Fedecámaras, desde la cúpula de poder “no existe la voluntad política de tomar las medidas que tanto hacen falta, el gobierno sigue tomando decisiones equivocadas y lo que hacen es seguir avanzando hacia el precipicio”.

Asimismo, afirmó que para rectificar el rumbo de la economía y recuperarse las medidas que se deben tomar “son tan duras que tienen que ir de la mano de contingencias sociales para apoyar a esas personas que no van a poder soportarlas” y afirmó que “todo el mundo tiene que acompañarlas, desde el ciudadano a pie hasta la presidencia de la República”.

De ignorarse continuar en el camino que ha tomado el presidente Nicolás Maduro, el panorama es negro. “Si no se toman estas medidas, podemos alcanzar hasta 80% de pobreza y eso es un drama para el país”, reiteró.

Sobre el período de tiempo que tomaría empezar a sentir un cambio palpable en la situación económica, indicó que: “el tiempo depende del ritmo del gobierno, en la medida que tu vayas implementando las medidas necesarias, hablamos de 10 y 12 meses de que las empresas sentirían el alivio, pero tiene que estar acompañado de la rectificación de los marcos legales y fiscales”.

En el diseño del modelo económico, se debe sustituir la importación por la producción nacional “porque es la única manera de crear empleos y producir riquezas para el país”, concluyó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top