Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIN PRECEDENTES! Están paralizadas 85% de las industrias en el país por falta de materia prima

¡Revolución destructiva! Las industrias nacionales pasan por una crisis nunca antes vista. El huracán llamado “socialismo bolivariano” traído por el Gobierno ha acabado con todo a su paso.

El Gobierno autorizó los aumentos de los precios de productos regulados, pero en Fedecámaras consideran que la medida es tardía y por ello los beneficios no se verán de inmediato.

Créditos EFE.

Créditos EFE.

“Al fin se dieron cuenta de que no podían mantener los precios anclados; lo lamentable es que se esperó mucho y el impacto será bastante grande sobre la inflación. El aumento no garantizará la producción porque más de 85 % de la industrias declaran que están paralizadas por falta de materia prima. Mientras no puedan restituir la materia prima, los insumos intermedios y los repuestos tendremos el mismo problema del desabastecimiento”, afirmó el presidente del gremio, Francisco Martínez, en la Asamblea Nacional.

Los directivos de Fedecámaras, Consecomercio y Conindustria asistieron a la Comisión de Contraloría del Parlamento, que investiga las supuestas irregularidades en la asignación de divisas del Gobierno, reseñó El Nacional.

“Ese control se convirtió en la herramienta política del Gobierno. Los empresarios no tocamos ni un dólar. Nos manejamos en bolívares y el Banco Central de Venezuela paga en moneda extranjera. Más bien la asignación de divisas ha causado problemas a las empresas y por eso hay desabastecimiento, pues esos controles restringen la producción de bienes y servicios”, señaló Martínez.

Fedecámaras instó a Miraflores a tomar medidas: “Lo principal es eliminar los dos controles. El de cambio lleva 13 años, tal vez no hay registro en el mundo de un control que haya durado tanto. El de precios ha sido muy rígido y el Gobierno no termina de controlar la inflación”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top