Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIN PRECEDENTES! Rectora de la UCV: “Se han ido de la universidad más del 60% de los profesores”

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, reiteró este domingo la situación de crisis que viven las universidades públicas del país a las que les asignaron como presupuesto una pequeña fracción de lo solicitado.

Así lo dijo en el programa dominical de Carlos Croes por Televen, expresó “Nosotros tenemos una solicitud de más de tres mil millones de bolívares para funcionar, pero de esos, nos asignaron 32% para este año que acaba de comenzar. Eso se lo come el 80% sueldos y salarios. Y a la Universidad Simón Bolívar le asignaron el 25% de lo que solicitó. ¿Cómo puede funcionar una universidad con lo que le asignan?”.

Foto: El Universal

Foto: El Universal

“Ahora”, le preguntó Croes: “¿por qué ocurre eso? ¿Porque no hay real o porque es una política?”

Porque es una política”, respondió la profesora, “y utilizan la perversión de los créditos adicionales”.

“Cuando yo oigo a un exministro de educación, no superior sino de educación, egresado de la Central – en referencia a Héctor Rodríguez – decir que rindan cuentas, nosotros contestamos: queremos que rinda cuentas también el Ministerio de Educación Universitaria”, expresó la rectora.

Además agregó “Que rindan cuentas el resto de las universidades que se han creado en este gobierno… yo quiero saber cuál es el presupuesto de la UNEFA, yo no sé cuánto gana el rector de la UNEFA, la rectora de la Bolivariana, de la Universidad Experimental de la Seguridad. Es decir, somos todos los que tenemos que rendir cuentas”, reseñó la nota de Noticiero Digital.

Croes entonces le preguntó sobre el éxodo de profesores y hasta de estudiantes ante la crisis presupuestario y la pérdida de valor de los salarios producto de la inflación.

A nosotros se nos ha ido más del 60% de los profesores, entre jubilados jóvenes y personas que abandonan sus cargos”, apuntó.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top