Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIN RETRASOS! Rector Rondón: Días libres decretados por Maduro no deben afectar referendo

Los días no laborables decretados por el Gobierno no deberían afectar el proceso de activación del referendo revocatorio. Claro, hay que esperar a ver que carta bajo la manga se saca Tibisay Lucena para seguir retrasando la consulta.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, ratificó que los días libres decretados para la Administración Pública venezolana, no afectarán los tiempos de procesamiento del referendo revocatorio solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

“A mi juicio ninguna de estas circunstancias pueden ir en detrimento ni afectación de los derechos políticos de los venezolanos, el organismo electoral está obligado como señala la propia Constitución, la Ley del Poder Electoral y la Ley de Procesos Electorales, a dar respuesta en el marco de la celeridad y a garantizar que los ciudadanos puedan ejercer el ejercicio de sus derechos políticos”, declaró.

Para el funcionario, la labor del organismo comicial y de la Mesa de la Unidad Democrática deben enmarcarse en que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos, reseñó El Cooperante.

Los lapsos corresponden, hay de alguna manera impulso tanto de los propios promotores de la solicitud como de la administración, y deben estar enmarcados con respeto hacia los venezolanos en el ejercicio de sus derechos políticos”, enfatizó.

Lo cierto es que el Gobierno no se salva de otra paliza electoral. Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top