Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIN ROLLO ALGUNO! Almagro está dispuesto a reunirse con Tibisay Lucena (+Video)

En una amplia entrevista con Cablenoticias, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, profundizó sobre la crisis en Venezuela y aseguró que no tiene problema alguno en reunirse con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena para hablar sobre las condiciones en las que se debe realizar el revocatorio en Venezuela. 

Almagro-Lucena

Fotos: Cablenoticias/Noticias24/ Composición: Maduradas

Al ser interrogado sobre si Lucena acudiera a una audiencia con él en Washington, manifestó que sin problema la recibiría.

“Siempre estoy abierto a conversar y recibir a todo el mundo, desde el año pasado he tratado de recibirla y de mantener canales de comunicación y algo ha pasado que se interpone entre nosotros, nunca llegamos a encontrarnos”, contó.

Almagro recalcó que la crisis de Venezuela “tiene un origen político institucional” y reiteró la situación dramática que viven millones de venezolanos.

“Ya se llega al punto en el que la economía no da y los servicios esenciales, como la distribución de alimentos y la salud, no son suficientes para atender a toda la gente”, dijo y centró su discurso en el tema de la urgencia:  “cada día que pasa es tarde”” para el rescate de Venezuela. 

El funcionario cuestionó, además, el desconocimiento al Poder Legislativo como una fuerza electa por el pueblo, tal como lo disponen las leyes venezolanas. A su juicio, no existe estado de derecho en Venezuela.

También, criticó la labor de mediación de Zapatero y los representantes de Unasur, pues a su juicio, no se ha enfocado a canalizar algo que es un derecho constitucional: la opción que tiene el pueblo venezolano no solo de elegir, sino también de revocar a sus mandatarios. 

Por otra parte, el representante de la OEA cuestionó la actuación de la justicia venezolana en el caso de los llamados presos de conciencia e insistió en la necesidad de un diálogo, pero en el marco del respeto y la institucionalidad.

 “El diálogo es fundamental, porque las fuerzas políticas en Venezuela van a tener que coexistir, van a tener que encontrar un mecanismo y un funcionamiento democrático. Eso se hace con respeto y con institucionalidad”, expuso.

Más noticias:

¡DE FRENTE! Luis Almagro: No existe estado de derecho en Venezuela

¿Será que Lucena, que tanto habla sobre el diálogo,acepta esta invitación de Almagro?



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top