Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIN RUMBO NI ESPERANZAS! El 83,6% de los venezolanos no confía en el gobierno de Maduro

Ante la pregunta “Confianza en que el Presidente Nicolás Maduro y su Gobierno puedan resolver los problemas que actualmente confronta el país“, el 83,6% de los encuestados expresó que No tiene confianza, mientras que el 14% dijo tener confianza en el gobierno. El 2,4% no contestó. Esto según los resultados del más reciente estudio de opinión pública nacional de la empresa Instituto Venezolano de Datos (IVAD) para el mes de agosto de 2015.

Para el 68,9% de los encuestados, entre los “tres principales problemas” del país es la “inseguridad” mientras que para el 41% es el “alto costo de la vida”. El 81,8% fué enfático al señalar el “Desabastecimiento/escasez”.

Chavismo-en-Venezuela-Chavistas-12012014-800x533

La encuesta se realizó a través de 1.200 entrevistas en hogares a nivel nacional, entre el 08 al 16 de agosto de 2015, para errores máximos admisibles entre el 1.03% y 2.37%. Para el 87,6% de los encuestados la situación en “mala” (regular hacia mala + mala + muy mala). Apenas el 12,2% la calificó de “buena”.

En relación a “quién es el responsable” de la situación de desabastecimiento/escasez el 47,8% señaló al gobierno nacional, el 14,3% el “presidente Maduro” y el 7,1% al contrabando. El resto señaló más de 14 razones diferentes.

Ante la pregunta “Acerca de si está de acuerdo o en desacuerdo con la decisión de la Asamblea Nacional que establece que los nuevos Diputados al Parlamento Latino Americano (Parlatino) no serán seleccionados por el voto directo de la población como hasta ahora se ha realizado, sino que serán nombrados directamente por la Asamblea Nacional” el 74% expresó estar en desacuerdo, mientras que 19,5% de acuerdo y el 6,5% no contestó.

En cuanto a “Preferencia de voto en las próximas Elecciones Parlamentarias de este año: Candidatos del Oficialismo/PSUV” el 57,9% expresó que votaría por en candidato de la oposición y apenas el 19.3% por el oficialismo. El 22,8% no contestó.

Ante la pregunta “Acerca de si cree o no cree que la Oposición tiene la capacidad para resolver la crisis social y económica que actualmente está viviendo el país” el 59,1% dijo que Si cree, el 31,2 que No cree y el 9,8% no contestó.

Acerca de la autodefinición como bloques estructurales, el 43,8% se declaró de “oposición”; el 34,3% como “independiente” y el 21,9% como “oficialista”

Para finalizar, ante la pregunta “Voto, en caso de realizarse en este momento Elecciones Presidenciales y Nicolás Maduro se presentara como candidato” las repuestas fueron que el 69.2% votaría en contra y el 18.1 % a favor. El 12,8% no contestó.

Información de La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top