Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIN SALIDA! Narcosobrinos tendrían que llegar a un acuerdo (y sapearlo todo)

La estrategia de defensa de los “narcosobrinos” se vino abajo el miércoles, luego de que el juez que lleva el caso rechazara la solicitud de desestimar las conversaciones grabadas y las confesiones que los mismos acusados brindaron.

En sus declaraciones a la DEA, Efraín Campo y Franqui Flores admitieron su participación directa para colocar 800 kilos de alta pureza en Estados Unidos, reseñó El Nuevo Herald.

Créditos El Pitazo.

Créditos El Pitazo.

Por lo general, el siguiente paso es buscar un acuerdo extrajudicial que les llevaría a declararse culpables y luego colaborar con las autoridades a cambio de una recomendación de una sentencia menor. Pero en el caso de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, eso podría significar testificar contra su propia familia.

El juez del caso, Paul Crotty desestimó, este jueves, una condena mínima para los “narcosobrinos”, quienes serán juzgados como líderes de un cartel de narcotráfico.

Los sobrinos de la primera dama Cilia Flores están con el agua al cuello ante esta nueva decisión de la justicia estadounidense, por lo que la defensa podría llegar a un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía, reportó también la periodista Maibort Petit.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York ya citó a 18 personas en Venezuela, entre los que se encuentran familiares de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, en base a las pruebas obtenidas a través de los celulares y las computadoras que ocupadas a los sobrinos cuando fueron arrestados.

La fiscalía tiene un As bajo la manga. Cuando arrestaron a los sobrinos, les quitaron la laptop, las tabletas y los teléfonos. Y acaban de recibir el informe forense”, relató a El Nuevo Herald una de las fuentes cercanas al caso.

Redacción Maduradas/ Con información de El Nuevo Herald.

Contenido relacionado:

¡AGÁRRENSE! Fiscalía de NY lleva investigación paralela al caso narcosobrinos: involucra al poder rojo

¡UNAS JOYITAS! En celulares de narcosobrinos encontraron órdenes de matar emitidas a sicarios

¿Qué dice la tía Cilia? Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top