Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIN SORPRESAS! Marco Torres repitió como el PEOR ministro de Finanzas de la región en 2015

Cada año la publicación América Economía, elabora un ranking de los ministros de hacienda de América Latina y el Caribe. Para 2015, el ministro de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, se ubicó en el último lugar de la clasificación, en tanto que su par colombiano Mauricio Cárdenas, alcanzó el primer puesto.
Esta lista se prepara con base en los resultados macroeconómicos y en encuestas realizadas por América Economía entre economistas y líderes de opinión de cada país.

Rodolfo-Marco-Torres-01-06-2015-800x533

El desempeño de los funcionarios de hacienda se mide entre quienes hayan tenido al menos tres meses de gestión en el año evaluado y entre los indicadores valorados están el crecimiento porcentual del PIB, deuda pública como porcentaje del PIB, inflación (entre las cuentitativos), y estabilización macroeconómica, políticas de desarrollo y fortalecimiento institucional (entre los cualitativos).

Marco Torres ocupó el último lugar entre los 18 ministros evaluados por América Economía. En el puesto 17 se ubica el titular argentino, Axel Kiciloff.

En tercer lugar en el ranking quedó el ministro panameño Dulcidio de la Guardia, que con poco tiempo en el cargo recoge los frutos de un país que inició una apertura comercial en 2007, señala la publicación.

Aquí la información que se muestra de Rodolfo Marco Torres en el ranking de América Economía, donde obtuvo el último lugar:

rodolfo economia ranking

Información de América EconomíaEl Estímulo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top