Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLARITO! “Chúo”: Si CNE continúa con conducta irresponsable, se encontrará con la gente en la calle

La situación con el CNE está llenando de impaciencia a un país que grita a todo pulmón: Revocatorio YA. Y la agenda planteada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es la de permanecer en protesta hasta que el ente electoral se pronuncie.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, confirmó que la coalición de partidos que representa, se va a preparar para realizar la protesta de 24 horas el miércoles 14 de septiembre, se pronuncie o no el CNE el 13 de este mes.

Foto: cronicasvenezuela.com

Foto: cronicasvenezuela.com

“Por esa fecha se va a estar haciendo en Venezuela la Cumbre de los No Alineados (del 13 al 18 de septiembre), y esperamos usar eso como clima político para las movilizaciones pacíficas”, informó Torrealba.

Por otra parte, comentó que si “el CNE continúa con su conducta irresponsable, se encontrará con la gente en la calle. Si el día 16 hacen el anuncio, y no es apegado a la Constitución y a las leyes, el 17 el pueblo estará en la calle exigiéndoles respeto”,  agregando que, tal como ha venido haciendo desde días antes del 1S, los detalles de la protesta se darán 48 horas antes de la movilización.

El pasado 1° de septiembre se contempló una serie de movilizaciones para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) una fecha de recolección del 20% necesario para activar el revocatorio. La agenda mencionada, incluía además de las marchas realizadas el 07 de septiembre en todas las ciudades del país hasta las sedes regionales del organismo, una protesta de 24 horas de duración convocada para el próximo miércoles 14 de septiembre.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, recordó que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, había dicho que el día 13 de septiembre anunciarían al país el cronograma electoral de cara al 20%; no obstante, después la rectora Socorro Hernández informaba que esos anuncios se harían entre el 14 y 16 de septiembre, es decir, entre miércoles y viernes de la semana que viene.

Con información de El Pitazo

Leer también: ¡ENTÉRATE! María Corina Machado: Lucena, como instrumento cubano, busca negar vía al revocatorio

Leer también: ¡INCONSTITUCIONAL! Ramos Allup: AN no podrá iniciar segundo período de sesiones ordinarias gracias al gobierno

Preparado todo el mundo en la calle para defender a nuestro país: Es ahora o nunca. ¿Qué opinas? Recuerda dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top