Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIN VOZ NI VOTO! Venezuela queda suspendida del Mercosur, según fuentes diplomáticas

¡Es un hecho! En las próximas horas el Mercado Común del Sur (Mercosur) anunciará que Venezuela queda suspendida del bloque, así indicaron fuentes calificadas de las diplomacias de Paraguay, Brasil y Argentina a La Nación.

Este miércoles, informantes ligados a Mercosur dijeron a La Nación que “el plazo de concesión a Venezuela para que ajuste sus leyes a la normativa del Mercosur se agotó“.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

De esta manera, este jueves 1° de diciembre quedará formalmente suspendido el Gobierno de Nicolás Maduro del bloque regional, ya que no aprobó las 112 resoluciones del Mercosur y casi 300 parámetros que son requeridos para integrar ese grupo de países, tal como se le exigió en julio pasado. Así, Venezuela ya no tendrá voz ni voto en el bloque regional.

La agencia internacional Reuters también apunta a que Venezuela será suspendida esta semana del Mercosur, según informes de tres fuentes del Gobierno brasileño.

Existe la posibilidad de que el Mercosur le otorgue una nueva prórroga a Maduro para amoldar sus leyes a la normativa del organismo, con el fin de no expulsar definitivamente a Venezuela del bloque.

Sorteado este escollo, Argentina asumirá el próximo 14 de diciembre la presidencia pro témpore del Mercosur, que está en manos de un sistema colegiado formado por los presidentes de Paraguay, Uruguay, la Argentina y Brasil, ya que en julio pasado Venezuela quiso hacerse en forma unilateral con la presidencia del bloque y fue duramente rechazada.

Mauricio Macri, presidente de Aragentina, ratificó en octubre pasado que Venezuela perdería su condición de miembro activo del Mercosur si no cumplía con los requisitos del bloque.

Con información de La Nación.

Lea también:

¡NUEVO ATAQUE DE HISTERIA! Delcy Rodríguez: “Nosotros ni nos salimos ni nos sacan de Mercosur”

¡Delcy histérica en 3, 2, 1! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top