Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SINIESTRO! Minero sobreviviente confirma que algunas de las víctimas fueron «cortadas con motosierra»

¡Una película de terror! Con el pasar de los días y la información que a cuenta gotas se consigue sobre la presunta masacre de 28 mineros en Tumeremo, estado Bolívar, se va armando un rompecabezas macabro y siniestro.

La mañana del viernes los mineros viajaron a la bulla del Miamo, en la frontera de los municipios Roscio y Sifontes en el estado Bolívar. En el camino, a una hora en moto, quedan los hatos San Ramón, Peregrino y Atenas. En este último, ocurrieron parte de los hechos, reseñó RunRunes.

Foto: Alberto Borrego.

Foto: Alberto Borrego.

Algunos de los que iban en la vía fueron interceptados en alcabalas improvisadas, supuestamente pertenecientes a la banda de “El Topo”, criminal conocido por su dominio en las minas de Sifontes. Pero otros, los mineros que iban hacia la bulla, no corrieron con la misma suerte.

Esos fueron agrupados en la mina y dispersados con ráfagas de tiros, como suelen hacer estos grupos hamponiles para hacerse con el control de un yacimiento. Algunos, según cuentan sobrevivientes, fueron cortados con motosierras.

Los que huyeron se fueron monte adentro, así lo cuenta la mañana de este lunes uno de los muchachos que sobrevivió. No quiere dar su nombre. Ni siquiera lo desean los familiares de los desaparecidos, “porque después ellos hacen listas y llaman a uno: ‘tú eres tal y tú eres tal’, y nos matan”. Eso dice un señor mayor, canoso, casi gritando al comandante del Destacamento del Comando Rurales 629, Gregory Yusti.

Hay mucho temor en el pueblo, pero más aún entre la protesta que se mantiene en la carretera nacional, la troncal 10.

El joven, que ahora anda en moto dispuesto a localizar a sus compañeros, relató que cuando llegaron los de “El Topo” le dio tiempo de correr.

Ojalá y este horrendo suceso no quede solo como una leyenda urbana y se llegue a la verdad de todo.

Top