Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SINTONIZA EN VIVO! Asamblea Nacional inicia proceso para designar nuevos rectores del CNE

Este jueves 11 de agosto, fue convocada una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional en la sede del Palacio Federal Legislativo, tocando temas variados de interés nacional.

Según el orden del día aprobado para esta sesión, se tiene previsto debatir un Acuerdo de Emplazamiento al Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a los retrasos en los cronogramas para las elecciones regionales y el Referendo Revocatorio. Se hará referencia a las barreras y trabas del ente para la ejecución del proceso electoral que solicita la oposición venezolana.

Composición Maduradas.

Composición Maduradas.

Luego de esto, la Asamblea Nacional llamará a la constitución del Comité de Postulaciones Electorales y designación de los integrantes de la Comisión Preliminar con la finalidad de designar nuevos rectores en el Consejo Nacional Electoral.

“En noviembre tendremos una renovación total del máximo órgano comicial del país”, dijo Julio Borges durante una declaración a periodistas en el Palacio Federal Legislativo.

Según explicó el opositor, este comité estará integrado por once diputados de todas las fracciones políticas con representación en la Cámara.

El próximo 3 de diciembre vence el lapso para el que fueron escogidas las rectoras electorales Socorro Hernández y Tania D’ Amelio, ambas cercanas al chavismo.

Hernández, Amelio y las otras dos rectoras del CNE, Sandra Oblitas y Tibisay Lucena, conforman la mayoría en el Poder Electoral frente a Luis Emilio Rondón, única autoridad cercana a la oposición que ha presionado para que la solicitud de revocatorio contra Maduro prospere y se realice este año.

Sintoniza en vivo la sesión de este jueves:

Como tercer punto, se debatirá sobre Proyecto de Ley Especial de Inclusión Facultativa en el Seguro Social y como cuarto punto, se debatirá un Acuerdo en rechazo al incremento de los secuestros por bandas criminales en el territorio nacional. Recordemos que Venezuela se ubica entre los 10 países con más secuestros a escala mundial.

El último punto a considerar este jueves, será un Acuerdo en rechazo a las violaciones de Derechos Humanos en el estado Barinas por parte de funcionarios de la Guardia Nacional.

Redacción Maduradas / Con aporte de EFE.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top