Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLARITO! Capriles aclara al país sobre diálogo: Si no hay resultados el 11N tomaremos acciones

Este miércoles, en entrevista con Vladimir Villegas, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se refirió al proceso de diálogo que inició el pasado domingo entre el gobierno y la oposición venezolana en medio de muchas críticas y polémica.

A quienes le califican de traidor y vendido, Capriles recordó que fue la oposición quien solicitó la presencia del papa Francisco para asistir en el conflicto en el país. “Fuimos nosotros los que le pedimos a la iglesia que viniera al país”, recordó.

Foto: EFE

Foto: EFE

Además aseguró que la oposición venezolana nada tiene que negociar y que un encuentro no significa claudicar en ideas o detener la lucha. “Quien ha dicho que ir a una reunión es claudicar una idea”, dijo.

¿Acaso la oposición tiene algo que negociar con el gobierno? No creo en Maduro, no creo que Maduro diga la verdad o cumpla su palabra, porque lo que hemos visto ha sido todo lo contrario”, aseguró.

“Si no hay resultados tomaremos acciones. Es cuestión de horas”, dijo.

Capriles se refirió sobre la presencia de Nicolás Maduro en el centro de la mesa del diálogo. “Él no tenía porque estar allí”, aseguró. Sin embargo, pidió a los venezolanos no centrarse en la forma sino en el fondo de lo que se intenta lograr.

“Si yo tengo que sentarme con el Diablo para que la gente salga de este sufrimiento, yo estoy dispuesto a hacerlo”, dijo cuando Vladimir le preguntó si estaba dispuesto a sentarse con Nicolás para resolver el conflicto en el país.

11N es un día decisivo

“El día 11 de noviembre yo lo veo como un día decisivo si de aquí al 11-11 no hay claramente resultados y una señal contundente. No son cinco, seis presos hay que liberar. Hay que liberar a todos los presos. Habrá unos que ellos dicen que van a liberar, unos antes y otros después”, expresó durante una entrevista en Globovisión.

Capriles indicó que hay que darle confianza al papa Francisco y su mediación, pero resaltó que el 11 de noviembre los venezolanos y la Iglesia sabrán si en Venezuela hubo o no diálogo.

Insistió en que Venezuela hubo un golpe, y que esa posición se mantiene y ha sido comunicada al Vaticano.

Explicó que la agenda planteada inicialmente no ha sido eliminada, y que solo ha sido postergada por unos días para darle una oportunidad a la mediación de Vaticano.

“No se eliminó la opción de ir hasta Miraflores ni ejecutar el juicio político, solo se postergó para ver si las acciones de la iglesia tienen algún efecto”, explicó.

“Para que Maduro entienda que debe respetar la constitución y que el pueblo tiene el derecho a elegir”, dijo.

Ante la pregunta de Vladimir sobre si una intermediación haría al gobierno a cambiar su rumbo de acción, Capriles explicó: “Se están jugando la última carta a lo interno y hacia afuera”.

Y agregó: “No creo que el papa Francisco sea una persona tonta e ingenua. Si aquí no hay resultados, la iglesia tomará medidas”, aseguró.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top