Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! La Mesa de Unidad Democrática explica objetivos y plazos del diálogo con el gobierno

Para las 12.30 del mediodía fue convocada una rueda de prensa de parte de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), con el fin de hacer llegar un importante mensaje al país con las posibles acciones a seguir en los próximos días.

Para este jueves 3 de noviembre se tenía inicialmente previsto una marcha a Miraflores para exigir la renuncia de Nicolás Maduro. Tras la mediación del papa Francisco se suspendió la convocatoria y se ofreció un plazo de 10 días para que el gobierno muestre acciones concretas.

Foto: Sumarium

Foto: Sumarium

Carlos Ocariz tomó el derecho de palabra y explicó los objetivos del proceso de diálogo y los fines que debe cumplir en el corto plazo, de lo contrario el proceso podría darse por terminado.

– Activación del referendo revocatorio y una elecciones presidenciales o generales adelantadas (incluyendo elecciones en el estado Amazonas).

– Libertad total de los presos políticos.

– Reinstitucionalización de todos los poderes públicos en Venezuela (En especial del CNE y TSJ). Se planteó un nuevo CNE para el próximo 4 de diciembre y que se elimine el desacato a la Asamblea Nacional.

– Atención a las víctimas de la crisis humanitaria. Alimentos y medicinas para sectores que lo requieren de manera urgente.

Sintoniza en vivo:

El próximo 11 de noviembre se realizará la siguiente reunión entre ambas partes y muchos líderes de oposición ya han puesto esta fecha como límite para el cumplimiento de estas exigencias como muestra de buena voluntad. De lo contrario, ya han adelantado que retomarán las acciones anteriormente planteadas con el fin de buscar la salida de Nicolás Maduro del Gobierno.

¡No olvides compartir en tus redes!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top