Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SINVERGÜENZAS! Comité de Víctimas pide que trasladen a Leopoldo López a cárcel común

Como si no fuesen suficientes las injusticias cometidas en el proceso judicial del líder opositor Leopoldo López, el Comité de Víctimas de la Guarimba decidió inmiscuirse en casos que no le corresponden e introdujo ante la Corte de Apelaciones de Caracas un documento rechazando el juicio de apelación del dirigente de Voluntad Popular y exigiendo que sea enviado a una cárcel común.

En el texto, los solicitantes aseguraron que López debe ser trasladado a una cárcel común ““sin ningún tipo de privilegios” ya que, a sus juicios, este instigó a la violencia con el fin de sacar del poder al presidente Nicolás Maduro durante las protestas ocurridas en el año 2014.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Además, aseguran que la decisión de admitir la apelación de la sentencia fue tomada por el Tribunal, gracias a la presión ejercida por los medios de comunicación y la defensa de López.

A continuación, el documento completo.

Nosotras y nosotros integrantes de la diferentes organizaciones de derechos humanos y de víctimas y familiares de víctimas de la violencia política ocurrida en abril de 2013 y de febrero a junio del año 2014, rechazamos la admisión del recurso de apelación del ciudadano Leopoldo López y los otros involucrados en este caso de fecha 02 de junio de 2016 por la Corte de Apelación del Tribunal Supremo de Justicia.

Recordamos que durante los sucesos ocurridos en el año 2014 el ciudadano Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, instigó a la violencia por razones políticas al promover el plan “La salida”, lo que a nuestro criterio constituyen violaciones a los derechos humanos.
El Estado venezolano está en la obligación de investigar y sancionar legalmente estos delitos, como lo establece el artículo 29 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Si la corte de Apelaciones declara con lugar el Recurso de Apelación contra la sentencia del Tribunal Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Penal del Área Metropolitana de Caracas, estaría promoviendo la impunidad lo que representa un severo golpe a la justicia al dejar sin efecto la sanción.

Es por lo anteriormente expuesto que solicitamos lo siguiente:

1.- Solicitamos a la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas rechazar la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Tribunal Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Penal del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 01 de octubre de 2015, contra el ciudadano Leopoldo López.

2.- Exhortamos al Tribunal a mantenerse firme en su voluntad de hacer justicia, a pesar de las presiones ejercidas a través de los medios de comunicación y por la defensa de Leopoldo López.

3.- Exigimos que Leopoldo López sea enviado a una cárcel común sin ningún tipo de privilegios y se le condene por las muertes de 43 personas las lesiones de 878 en el marco de su llamado plan “La Salida”.

¿Podrán más los vínculos políticos de este comité que la justicia venezolana? Déjenos sus comentarios

Redacción Maduradas

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top