Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIRVIENDO AL RÉGIMEN! CNE asegura que no aceptará “chantajes ni presiones” de la oposición

Con el CNE en contra. Consejo Nacional Electoral volvió a expresarse en contra de la MUD por solicitar la planilla que activa el proceso de referéndum revocatorio, además de vacilar, el organismo acusó a la bancada opositora de “chantajista” y la acuso de arremeter contras las normas legales.

El Consejo Nacional Electoral emitió hoy un nuevo comunicado en rechazo a las protestas que perpetraron los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática el pasado jueves, 21 de abril.

Consejo-Nacional-Electoral-Elecciones-Venezuela-Votaciones-CNE-16

“La investida en contra del Poder Electoral representa una violación absoluta a la institucionalidad constituida en Venezuela, por lo que el organismo estudia acciones legales contra quienes están intentado destruirlo haciendo uso ilegal de privilegios constitucionales, como lo es la inmunidad parlamentaria”, reza el comunicado.

El documento agregó que no aceptarán “chantajes ni actuará bajo las presiones” de los dirigente de oposición que encabezan los llamados a marchar el próximo miércoles.  Argumentaron que la oposición no puede “pretender obviar las normas vigentes establecidas hace casi 10 años”.

“Este Poder Electoral ha garantizado, plena y claramente el ejercicio efectivo de los derechos políticos de los venezolanos y las venezolanas, le ha garantizado también a las organizaciones con fines políticos su plena incorporación en la construcción de un sistema electoral transparente y confiable”, prosigue el texto.

Vale acotar que la Mesa de la Unidad Democrática convocó una movilización para este miércoles -27 de abril- para exigir nuevamente la planilla que activaría el proceso constitucional del referéndum revocatorio. La concentración será a las afueras del organismo gubernamental.

Con información de El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top