Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SITUACIÓN ALARMANTE! 204 bebés han muerto en 8 meses en el hospital de Maturín

En el Hospital de Maturín las muertes neonatales han ido en aumento en los últimos tres meses, tiempo que ha significado un calvario para los padres de los niños recluidos, que denuncian la presencia de una bacteria en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, lo cual ha causado las altas cifras de fallecidos en el recinto.

Según cifras del centro de salud, en 2014 fallecieron 153 recién nacidos y en 2015 fueron 160, pero la alarma comienza a sonar ya que en apenas 8 meses transcurridos de este 2016 la cifra asciende a 204.

Foto: Jesymar Añez Nava

Foto: Jesymar Añez Nava

La cifra para este año representa el 70,83% de los ingresos, sin duda alguna una situación más que alarmante, ya que en junio se registraron 33 fallecidos de 44 ingresos, es decir, la tasa de mortalidad llegó al pico del 75%.

Tras lo dicho por uno de los médicos del área, 60 pacientes son ingresados en promedio por mes, de los cuales aproximadamente 22 mueren. El especialista aseguró que los problemas respiratorios y las infecciones en los recién nacidos son las causas principales en los fallecimientos.

Según se pudo conocer en un trabajo de El Pitazo, una de las empleadas narró: “Se supone que en esta área debe oler a limpio y no es así. Aquí huele como a sangre ligada a agua oxigenada, algo a lo que ya estamos acostumbrados”, confesó.

Los médicos y las enfermeras carecen de jabón para limpiarse las manos cada vez que deben examinar o atender a un paciente. También falla el suministro de batas y gorros quirúrgicos, así como los guantes que deben usar cada vez que tocan a un bebé”, continúo.

No hay agua estéril, porque el equipo se dañó y las enfermeras usan el agua potable, que viene en envases de 18 litros, para asear a los pequeños. Como el hospital no la suministra, tiene que ser comprada por los familiares de los niños. Cada dos días, una trabajadora de la Fundación Juana Ramírez saca los botellones vacíos y va diciéndole a cada representante que debe colaborar para comprar el agua”.
La ausencia de personal también afecta el servicio, pues solo hay 12 enfermeras, de las cuales ocho están en el turno de la mañana (…) Lo ideal es que haya dos enfermeras por cada bebé, pero eso no se está cumpliendo”, señaló con preocupación.

Con información de El Pitazo

Lea también: ¡DA DOLOR! En Venezuela mueren 28 bebés al mes por falta de medicamentos

¿Qué opinas de esta triste realidad? No olvides dejarnos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top