Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿SOBERANÍA ALIMENTARIA? Gobierno importará 450.000 toneladas de alimentos cada mes

El vicepresidente económico de Venezuela, Rafael Ramírez, informó hoy de que llegarán al país 450.000 toneladas de alimentos más hasta el mes de marzo, para los que el estado caribeño destinará 2.500 millones de dólares.

“Más o menos 450.000 toneladas de alimentos cada mes, extraordinarias (…) nosotros no vamos a correr riesgos“, declaró Ramírez Carreño a periodistas.

El vicepresidente indicó que la posibilidad de que este gasto llegue hasta marzo dependerá “mucho” de la reacción dentro del sector productivo del país.

Señaló que la orientación del Gobierno en este sentido es de “apoyar” la capacidad de producción del país.

El también ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), indicó durante su exposición en el III Congreso Integral de Hidrocarburos que se celebra en la ciudad de Maracaibo (oeste), que Venezuela está pasando por una “severa crisis” en el tema de los alimentos.

Importacion de comida

No obstante, recordó a renglón seguido que la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO por su sigla en inglés) premió hace unos meses a Venezuela por alcanzar una de las metas establecidas a nivel mundial de que cada ciudadano ingiera un número mínimo de calorías diarias.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que, entre varias medidas para dar respuesta a los problemas de abastecimiento del país, está la duplicación de la adquisición de alimentos así como la mejora de los sistemas de distribución.

Venezuela sufre una espiral inflacionario que ha elevado los precios en un 45% en lo que va de año al tiempo que se han agudizado los problemas del crónico desabastecimiento de alimentos.

El Gobierno culpa al empresariado y a la oposición de llevar a cabo una “guerra económica” contra el país con el fin de generar desestabilización política, generando alteraciones artificiales del mercado y una especulación que afecta los precios.

Por contra, empresarios y adversarios políticos del Gobierno acusan al Ejecutivo de haber destrozado el aparato productivo y de ser incapaz de dar solución a los problemas económicos del país.

Con información de: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top