Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SOBERANÍA ALIMENTARIA! Venezuela compra a Uruguay 50 millones de dólares en leche y pollo

Este martes, Uruguay recibió los primeros 50 millones de dolares (de un total de 300) correspondientes al acuerdo firmado en septiembre con Venezuela, donde se compromete a suministrar alimentos al país a cambio de la cancelación de la deuda petrolera.

El dinero se recibió a través de un fideicomiso que se constituyó para la financiación de estas ventas y está instrumentado por la filial uruguaya del banco transnacional venezolano Bandes, informó el ministro uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

pollos2

Crédito: TysonFoods

El ministro recalcó que Venezuela había dejado de adquirir los productos uruguayos a finales del año pasado y que ahora ese flujo comercial se reconstituye.

“Estamos pasando una situación de precios internacionales muy deprimidos, con dificultades de colocación de productos lácteos, y solo los productores lecheros saben a ciencia cierta cuál es la importancia de contar con una inserción como la lograda”, manifestó Aguerre a la prensa.

A raíz de este acuerdo comercial, Uruguay enviará a Venezuela 90.000 toneladas de arroz, 44.000 de leche en polvo, 9.000 de pollo, 12.000 de quesos y 80.000 de soja.

Aguerre afirmó también que el gobierno está trabajando para desarrollar otras opciones de exportación con el fin de ayudar a los productores nacionales.

“Uruguay exporta 75% de lo que produce en lácteos y tiene que poner su inteligencia y capacidad en dar solución a los productores, porque lo demás es discurso. Ojalá podamos desarrollar 50% de las ideas que se nos ocurren”, sostuvo Aguerre.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top